x
Breaking News
More () »

Qué hacer y no hacer: La intoxicación por monóxido de carbono aumenta durante el clima frío

La exposición al monóxido de carbono y las intoxicaciones por CO, aumentan durante el otoño y el invierno, siendo mortal para las personas.
Front of recalled Kidde NightHawk combination smoke/carbon monoxide (CO) alarm

DALLAS — El lunes, las temperaturas comenzaron a bajar en el area Norte de Texas y muchos se encuentran sin electricidad. El personal de emergencia está advirtiendo sobre los peligros que posee la intoxicación por monóxido de carbono y están ofreciendo formas de como mantenerse seguro.

RELATED: Do's and Don'ts: Carbon monoxide poisoning is highest during cold weather

 Desde el lunes al viernes, se estuvieron reportando temperaturas bajas en Texas y el Dallas Fire-Rescue respondió a 31 llamadas relacionadas al detector de monóxido de carbono (CO). Esto significa que las alarmas sonaron, pero las personas no reportaron síntomas. 

Sin embargo, varios equipos respondieron a una llamada de emergencia relacionada a monóxido de carbono luego de que una persona falleciera debido a intoxicación por CO. Esto se reportó en el bloque 4600 de Cedar Springs Road en Dallas. 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las exposiciones al monóxido de carbono y la intoxicación por CO aumentan durante el otoño y el invierno donde las personas son más propensas a utilizar calefactores.

Aquí algunos consejos por parte del Dallas Fire-Rescue:

  • No utilizar enseres de cocina tales como estufas de gas u hornos para calentar su hogar.

  • No utilizar un generador dentro de su hogar. Al utilizar un generador, asegúrese que posea una ventilación adecuada. 

  • No utilizar calefactores de gas propano o parrillas de barbacoa dentro del hogar para promover el calor.

  • No sentarse en su vehículo con el motor prendido y la calefacción activada.

  • Asegúrese de tener detectores de monóxido de carbono en cada piso de su hogar.

El monóxido de carbono es conocido como un asesino silencioso, y puede ocurrir rápido. No tiene color, sabor u olor. De acuerdo con el CDC, algunos síntomas de intoxicación por monóxido de carbono incluyen dolor de cabeza, mareos, debilidad, malestar estomacal, vómitos, dolor en el pecho y confusión.

La intoxicación por monóxido de carbono es prevenible. Llame al 911 si su detector de monóxido de carbono activa la alarma y busque atención médica inmediatamente si sospecha de alguna intoxicación por monóxido de carbono. 

Before You Leave, Check This Out